lunes, 21 de enero de 2013

Seguridad, Defensa y Desarrollo

Seguridad: Es el marco de estabilidad de la sociedad, esta la rigen ciertos organismos como las FANB y los Órganos Policiales, y se logra con la seguridad en las fronteras, en el espacio aéreo y marítimo  y si no se cumplen las leyes esta no se dará.

Defensa: Es un plan preventivo que se usa en caso tal de que la seguridad se rompa, esta la rigen la Armada Nacional, la Aviación  el Ejercito, GNB, los Órganos Policiales, tales como: Policía nacional y estatal, también la rigen los órganos del estado como la policía municipal.

Desarrollo de país: Se puede decir que la seguridad y la defensa van de la mano, y que cuando estas dos están presentes se logran las condiciones, luego el desarrollo, después el progreso y por ultimo la modernidad. Los factores que impiden el desarrollo de un país son:

  • Ubicación Geográfica  Ya que el país puede estar en una parte en donde haya mucho contrabando y trafico. 
  • Explotación ilegal de recursos, ya que seria una perdida económica para el país. 
Con todo esto podemos decir que la seguridad es el objetivo de todo país  y que esta no se logra sin la defensa, pero que cuando las dos están presentes logramos el desarrollo y con esto el modernismo.

Por: Ernesto Isturrieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario